
🟠 Ciudad Victoria, Tam. – La ubicación de la nueva caseta de cobro en la carretera Rumbo Nuevo ha generado preocupación y ya se perfila una propuesta para su reubicación. Esto, a raíz del reciente accidente en el que un tráiler sin frenos impactó la estructura en construcción, reviviendo el debate sobre la seguridad de su emplazamiento en una bajada tan pronunciada.
La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos, del Partido Verde Ecologista, ha anunciado que presentará una iniciativa para que se revise la pertinencia de la ubicación actual de la caseta. “Vamos a enviar una propuesta para verificar nuevamente si está en un punto correcto esta caseta, o bien, que se empiece a analizar la posibilidad de cambiarla a un lugar más seguro y así evitar una tragedia mayor”, refirió la legisladora.
El incidente del tráiler, que destrozó parte de la obra en el kilómetro 38, ha puesto en evidencia los riesgos que representa la actual posición de la caseta, en una zona donde ya se han registrado accidentes debido a la inclinación de la vía. La propuesta de la diputada Huerta Valdovinos busca garantizar la seguridad de los automovilistas y la eficiencia de la infraestructura carretera antes de que la caseta entre en operación formal.