
🟠 Ciudad Victoria, Tam. .- A casi ocho meses de haber asumido sus cargos, los presidentes municipales del Altiplano Tamaulipeco han sido objeto de un reciente sondeo ciudadano realizado por el gobierno del estado, revelando los niveles de aceptación y la percepción del trabajo realizado hasta el momento en sus respectivas comunidades.
Los resultados de este ejercicio demoscópico, llevado a cabo de manera aleatoria entre los habitantes de la región, señalan al alcalde de Jaumave, Manuel Báez Martínez, como el munícipe con mayor aprobación y reconocimiento por la labor desempeñada en su municipio.
En segundo lugar, se posiciona la alcaldesa de Miquihuana, Gladys Vargas Rangel, seguida en tercer sitio por Maricela Rodríguez González de Bustamante. La presidenta municipal de Palmillas, Sindy Paoleth Monita Ramírez, se ubica en el cuarto lugar, mientras que el alcalde de Tula, René Lara Cisneros, cierra los cinco primeros puestos de esta evaluación ciudadana.
Según los datos recabados, en promedio, de cada diez ciudadanos encuestados, entre seis y ocho expresaron su opinión sobre la colaboración de sus alcaldes con la sociedad y los avances observados en sus municipios durante estos primeros meses de administración.
Si bien estos datos provienen de un sondeo gubernamental, se anticipa que diversas encuestadoras podrían llevar a cabo ejercicios similares en la zona en un futuro cercano. Esta primera evaluación del desempeño de los alcaldes del Altiplano Tamaulipeco podría marcar la pauta para análisis más profundos sobre la gestión municipal en esta importante región semidesértica del estado.