
Habitantes Claman por Solución ante la Sequía, misma que se ha agudizado cada día más y las autoridades locales solo mienten y no llevan las pipas
Miquihuana, Tam. .-Habitantes de la comunidad de San José del Llano, perteneciente al municipio de Miquihuana, hacen un desesperado llamado a las autoridades competentes, incluyendo al gobernador de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal, para que se les proporcione urgentemente una pipa de agua.
A través de una misiva enviada a este medio, la señora Minerva Rodríguez, residente de San José del Llano, expone la grave situación que enfrentan diez familias de la localidad ante la prolongada sequía que azota la región. “No tenemos nada de agua”, señala con angustia la señora Rodríguez, quien explica que las tres pilas que utiliza para almacenar agua de lluvia se encuentran completamente vacías debido a la falta de precipitaciones.
La necesidad del vital líquido es apremiante, no solo para las labores del hogar, sino también para el consumo humano. Ante esta crítica situación, los habitantes se han visto obligados a comprar agua embotellada para subsistir.
En su carta, la señora Rodríguez manifiesta la disposición de un grupo de diez personas para cubrir el costo de una pipa de agua, reconociendo la escasez y la importancia de este recurso en tiempos de sequía. “Estamos dispuestos a pagar la pipa de agua, no importa lo que cueste”, afirma.
Asimismo, la residente de San José del Llano lamenta la falta de soluciones concretas por parte de las autoridades, mencionando que en ocasiones anteriores se han solicitado firmas para peticiones relacionadas con el suministro de agua, sin que esto haya derivado en una respuesta efectiva. “La gente ya no quiere firmar porque cada vez que viene gente de gobierno a tocar el tema del agua son firmas y firman y no se soluciona nada”, expresa con frustración.
Ante la urgencia de la situación y el sufrimiento de niños y adultos mayores en la comunidad, los habitantes de San José del Llano hacen un llamado a la sensibilidad del gobernador Américo Villarreal y a las instancias correspondientes para que atiendan su petición y les brinden el apoyo necesario para acceder al agua potable. Solicitan que se les envíe una pipa de agua a la brevedad para mitigar la grave crisis que enfrentan.
Este medio de comunicación se suma al llamado de los habitantes de San José del Llano y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para brindar una solución oportuna a esta apremiante necesidad.