
🔸️ De ser solo un político que escondía su identidad en bajo perfil, ahora utilizando a su esposa y a su hija, ya es miembro especial dentro de la URGT
🟠 Palmillas, Tam. .- Dentro de todos los cuadros, el hoy millonario de este municipio de los más pobres no sólo del estado, sino de todo el país, tiene el orgullo de tener como residente y oriundo de este lugar, como un miembro selecto de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), en algo que desde luego los que tienen dinero y ganado de buena calidad, se les otorga ese derecho.
Primero aprovechándose de su estadía como tesorero de ex alcaldes, dos veces alcaldes, y hoy mantenido primero de su esposa y ex alcaldesa Maria de las Nieves Ramírez Compean y hoy por su hija, la alcaldesa Sindy Paoleth Monita Ramírez, a quien por cierto se vio envuelta en un penoso escenario, donde hasta golpes fue a repartir, por una final de fútbol, en torneo que ella misma realizó con las actividades de la semana santa.
Hoy Jorge Luis Monita Silva, luciendo un ganado de buena percha, y que oscilan los precios de una becerra Beefmaster puede costar entre 40,000 y 75,000 pesos. Los novillos y las vacas Beefmaster pueden tener precios más altos, dependiendo de su peso y calidad.
Esto sin dejar de lado, sus caballos, el precio de los animalitos Cuarto de Milla varía considerablemente dependiendo de varios factores, incluyendo la edad, el estado de entrenamiento, el linaje y la calidad del caballo. Los precios pueden oscilar desde unos pocos miles de dólares para caballos sin experiencia hasta decenas de miles de dólares para caballos de competición de alto nivel.
Así mientras Monita Silva, goza de una bonanza que ya le garantizó entrar con las altas esferas del sector ganadero Estatal y ser invitado a eventos Nacionales, las personas que no lo apoyaron en la campaña de su esposa e hija, entre otras más, tienen que pasar por un viacrusis, para obtener un vale de gasolina, que va a los 300 pesos, un apoyo económico, dependiendo el problema, es como se les apoya, pero la cuota es de 300 a 500 pesos respectivamente.
Con tan solo entrar rumbo a los ejidos de Palmillas, se refleja la pobreza extrema en que viven las familias, no hay empleo, no tienen para comer, sufren de agua de buena calidad, la que llevan las pipas, van llenas de tierra, y el pozo que él mismo renta al Ayuntamiento, desde luego que está en su terreno, una casualidad que el agua solo esté en ese lugar, y el proyecto de hacer nuevos pozos, se hayan cancelado, pero de esa situación se estará comentando en otro comentario.
Lo cierto es que Palmillas ya puede presumir, que tiene a uno de los mejores ganaderos de la región, donde según no se tiene para empezar, agua para los animales, alimento, y peor aún pacas de alfalfa, o bien costales con alimentos balanceados, que solo en el rancho de este personaje, lo puede encontrar.
Continuará.