
Cd Victoria, Tam. .- Como parte de la estrategia nacional para robustecer la presencia de la Guardia Nacional (GN), impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el general Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador territorial de la GN Región Golfo, encabezaron la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Coordinación Estatal en Tamaulipas. Este acto representa un paso significativo para intensificar las acciones en materia de seguridad pública en la entidad, mediante una colaboración estrecha y coordinada entre los tres órdenes de gobierno.
Durante el evento, que contó con la presencia del general Francisco Alvarado, coordinador estatal de la GN, mandos militares y los integrantes de la Mesa de Seguridad, el gobernador Villarreal Anaya extendió un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su invaluable contribución diaria en la construcción de la paz y la tranquilidad para los habitantes de Tamaulipas.
El mandatario estatal destacó el reciente operativo de Semana Santa como un ejemplo palpable del trabajo coordinado, señalando que “en este operativo de Semana Santa, pues tuvimos más de un millón y medio de visitantes de muchas partes de nuestra República que vinieron a visitar nuestros destinos de playa o los pueblos mágicos, y realmente tuvimos un saldo blanco, y eso fue una presencia y una actividad de todos los que estamos aquí presentes”.
La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se espera que impulse aún más la capacidad operativa de la Guardia Nacional en el estado, permitiendo una respuesta más eficaz y oportuna ante los desafíos en materia de seguridad que enfrenta la región. La colaboración continua entre las autoridades civiles y militares se perfila como un factor clave para consolidar un entorno de mayor seguridad y bienestar para la ciudadanía tamaulipeca.